El reconocimiento de Aptis en oposiciones en España permanece sin cambios

En los últimos días, ha habido cierta preocupación entre los candidatos a oposiciones de educación, debido a la decisión de ACLES de eliminar el título Aptis de su lista de exámenes aceptados para acceder a sus programas de formación a partir del 3 de febrero. Es fundamental aclarar que ACLES es una entidad privada y que esta medida solo afecta a sus programas formativos, sin tener ningún impacto en el ámbito de las oposiciones.

El British Council (Aptis) ha emitido un comunicado oficial para tranquilizar a los aspirantes, confirmando que esta acción no repercute en la validez de los títulos Aptis en el contexto de las oposiciones en España:

«La decisión tomada por esta asociación no influye en modo alguno en la validez ni en el reconocimiento del examen Aptis ESOL en España. Esta certificación continúa siendo ampliamente reconocida en nuestro país por parte de diversos organismos públicos españoles, incluyendo 16 comunidades autónomas, la mayoría de las universidades españolas y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Aptis ESOL es un examen de nivel múltiple que se realiza en persona en un entorno supervisado. Desarrollado por el British Council, Aptis ESOL está sujeto a la regulación de la Oficina de Regulación de Calificaciones y Exámenes del Gobierno del Reino Unido (Ofqual).»

Por lo tanto, si eres un aspirante a oposiciones que ya ha obtenido el título Aptis o estás pensando en obtenerlo, puedes estar seguro de que su reconocimiento y validez en el contexto de las oposiciones en España permanecen intactos. Esta certificación sigue siendo una opción sólida para demostrar tus habilidades en inglés durante el proceso de selección de oposiciones.

¿Por qué elegir APTIS?

Aptis es un novedoso examen multinivel de inglés desarrollado por el British Council bajo los requisitos del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Su sistema de evaluación cuenta con 3 categorías:
Aptis General, Aptis Advanced y Aptis for teachers.

Aptis se realiza por ordenador en el centro examinador elegido por los candidatos. Dicho examen evalúa las cuatro destrezas de la lengua reading, writing, listening y speaking, y además incluye una prueba general de vocabulario y gramática que nivela el resto del examen.

Los resultados se obtienen por correo electrónico entre 48 y 72 horas después de haber realizado el examen, recibiendo el título entre 7-10 días más tarde.

Este examen no se aprueba ni se suspende, sino que se obtiene una puntuación con una equivalencia, dependiendo del nivel de cada candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *